lunes

buena vida segun nosostros
...................



aveses creemos que es es buena vida pero no, siempre abra consecencias de todos tus actos o enfermedades.
                                      cada accion tiene su reaccion en este caso a las drogas esta es
 

drogadiccion escolar (concepto)

INTRODUCCIÓN 


Uno de los fenómenos sociales mas complejos y conflictivos de la sociedad actual es la drogadicción. Como futuro educador, es de suma importancia conocer los efectos y causas de este flagelo, que amenaza con destruir y apoderarse de la sociedad en la cual vivimos. 
El sistema educacional chileno no está al margen de este peligro, sobre todo, ya que nuestra sociedad es sumamente permeable factores culturales externos que la modifican continuamente. 

La droga y su ingreso a los establecimientos educacionales para el consumo y comercialización por parte de los estudiantes es como la crónica de una muerte anunciada, es una realidad. 

Una realidad con la que conviven a diario los educadores, y una realidad con la que los futuros educadores se encontrarán cuando ingresen al sistema escolar. 

Aún está en mi memoria la vez en que en un evento realizado en la ciudad de San Felipe, en el cual participaron escolares, frente a la sede provincial del Gobierno de Chile (gobernación provincial) un gran número de escolares hacía uso de sustancias alucinógenas a vista y paciencia de autoridades, policías, profesores que organizaban el evento y lo más lamentable frente a niños que, en su inocencia, veían a los más grandes como fumaban ese tipo de sustancias, asumiendo que ese hecho era correcto. 

En la presente investigación se aborda el tema de la drogadicción orientado al sistema educacional. Conoceremos las diferentes etapas del proceso drogadiccional como también se abordarán los diferentes tipos de consumo de drogas; la necesaria caracterización de las principales drogas consumidas por los escolares; los diferente niveles de prevención que existen y tablas estadísticas que evidencian la generalización de este fenómeno en el sistema escolar.